Hablar de mi obra es dialogar con esa sensación y ansias de libertad, de ese amor tan grande por creer y crear lo que de mi alma emana, pues de mí nace el movimiento que queda implícito en ellas y en ellas viven mis charlas y pensamientos emancipados y mis caricias. Soy creadora, vivo para expresar esas emociones y vivencias propias y aquellas que mi entorno me ha regalado sin reservas.
Debo confesar que hago lo que mis entrañas demandan y debo advertir que estoy experimentando constantemente pues soy emprendedora y atrevida.
Hablar de mi obra es narrar ese camino que he recorrido (y sigo haciéndolo), navegando en varios talleres; recogiendo los dones que se me han otorgado. Juan Méndez de quien fui discípula hace 10 años me sentenció: ”Si no lo haces no sabrás jamás de lo que eres capaz”. Fue Jonás Gutiérrez quien me demostró que existen muchas maneras de transformar los materiales para impregnarles esa libertad y movimiento que mi alma demanda vociferar, pues amo divertirme y experimentar con esos componentes de los cuales me sirvo para dar forma a mi lenguaje, la plastilina, la cera, mi bronce son para mi, como ese café por las mañanas que recoge los sueños y esclarece las pasiones.
La escultura no es un fin, es un medio sin límites para crear; amo el crecimiento y la madurez a cada paso. Charla con mis obras y te contarán sobre la madre, hija y tipo de persona que soy. Estoy segura que invitan un recorrido de nostalgias, en donde tú puedes interpretarlas y ver en ellas cada etapa de mi vida.
Soy Silvia, oriunda de Zacatecas; mi curiosidad hacia la escultura me orilló a dejar para otras historias mi profesión de cosmetología la cual abracé por más de 20 años y decirme a mí misma que todo es posible al encontrar la magia del taller de fundición del maestro Arturo Fierros. La vida y mi gente son mis maestros, adoro ponerme retos y experimentar esa magia en diferentes técnicas y conceptos, así que puedes encontrar obra mía realista, surrealista, incluso abstracta.
Para mí, la escultura es una ventana por donde se proyectan mis sueños y emociones, experiencias de mi vida y mi entorno.